info@norpatagoniaoutdoors.com
0294 154 627179
San Martin de los Andes, Patagonia Argentina

ASCENSIONES

VOLCAN VILLARICA (CHILE)

Vivi la experiencia de ascender un Volcan Activo

El Volcán Villarrica (en mapudungun: Ruka Pillañ, 'casa del pillán') es un estratovolcán chileno de 2.847 msnm —entre los lagos Villarrica y Calafquén. Es uno de los más activos de Sudamérica y tiene una forma cónica casi perfecta.
En la cumbre (2847m) podrás disfrutar de una panorámica sobre los lagos y los otros volcanes de la región (Quetrupillán, Lanín, Llaima, Lonquimay, Sierra Nevada, Chohuenco, Osorno, Tolhuaca)

PROGRAMA

DIA 1: Partimos de la ciudad de San Martin de los Andes a la mañana para tomar la ruta que nos conducirá al paso Tromen (Mamuil Malal) distante unos 120km. Luego de realizar los trámites de aduana y migraciones continuaremos hasta la ciudad chilena de Pucon donde nos hospedaremos. Allí haremos el checkeo del equipo, regularemos los grampones y tendremos la charla técnica para dejar todo listo para el dia siguiente.

DIA 2: Temprano por la madrugada (5:00 am aprox) nos dirigiremos hasta la base del volcán distante unos 20km. Comenzaremos el ascenso siguiendo la línea de las aerosillas hasta dejar atrás el centro de esquí y continuar a través de las laderas nevadas que nos obligaran a utilizar los grampones. Desde la base el ascenso dura unas 5 a 6 hrs de marcha moderada hasta llegar a la boca del cráter. El tiempo que pasamos en la cumbre va a depender del estado de actividad del volcán y las emisiones de gases que emane.
Comenzamos el descenso que nos llevara unas 2hrs aprox. hasta la base. Una vez allí, retornaremos a Pucon y dependiendo el horario nos quedara un tiempo libre antes de regresar a la ciudad de San Martin de los Andes donde concluye la expedición.

DATOS TECNICOS


DURACION
6 HRS

DESNIVEL
1600 MTS

EXIGENCIA FISICA

DIFICULTAD TECNICA