info@norpatagoniaoutdoors.com
0294 154 627179
San Martin de los Andes, Patagonia Argentina

ASCENSIONES

Volcan Puyehue

Otra magnifica opcion para descubrir los volcanes de Chile

A pesar de su cercanía con el Caulle y de ser también un volcán activo, el Puyehue no registra erupciones históricas, pero si bastante actividad. En sus faldas es común observar fumarolas de vapor, geysers, corridas de lava de diversos colores, y/o las huellas de la reciente erupción – en el año 2011 – del vecino Cordón del Caulle
De forma truncada y con un cráter de más de 2 kilómetros de diámetro en su cumbre el Puyehue entrega una de las experiencias volcánicas más completas de la región.

PROGRAMA

Dia 1: partimos a la mañana temprano desde la cuidad de San Martin de los Andes con rumbo al Paso Internacional Cardenal Samore transitando la famosa Ruta de los 7 Lagos, realizamos los tramites migratorios en la aduana y unos pocos kilometros despues ingresamos en el Fundo El Caulle. Allí realizaremos los últimos preparativos y comenzamos el ascenso.
Hasta el refugio son aproximadamente unas 5 horas de marcha transitando por un bosque milenario. Arribamos pasado el mediodía y tendremos la tarde libre para recorrer los alrededores.

Dia 2: Nos levantaremos antes del amanecer y luego de un desayuno completo partiremos con rumbo hacia el cráter del volcán. Son unas 4 horas de ascenso continuo sobre terreno generalmente nevado, utilizando grapones. El amanecer nos regalara imperdibles vistas de los volcanes cercanos como el Osorno, el Puntiagudo y el Tronador. Lentamente iremos ganando altura hasta llegar al filo que nos depositara en el labio sur del cráter, el cual posee mas de 2km de diámetro.
Una vez alcanzada la cumbre comenzamos el descenso hasta el refugio, donde rearmaremos nuestras mochilas, ordenaremos el refugio y emprenderemos el regreso hasta la base. Entre mates y facturas cargaremos las camionetas y desandaremos el camino de ida, recorriendo nuevamente la ruta hasta Argentina.

DATOS TECNICOS


DURACION
2 DIAS

DESNIVEL
2000 MTS

EXIGENCIA FISICA

DIFICULTAD TECNICA