info@norpatagoniaoutdoors.com
0294 154 627179
San Martin de los Andes, Patagonia Argentina

ASCENSIONES

VOLCAN DOMUYO

Techo de la Patagonia

La Mayor altura de la Cordillera del Viento te esta esperando

El Domuyo (el que tiembla y rezonga en lengua Mapuche) con sus 4711 msnm es la altura máxima de la Patagonia. Enclavado en la Cordillera del viento, al norte de la Provincia del Neuquen, es un objetivo de referencia para los montañistas por su carácter agreste e inhóspito.
Sus laderas heladas, su clima cambiante y su actividad geo termal lo convierten en un desafío para todos aquellos que buscan el verdadero sentido de la montaña.


PROGRAMA

Dia 1: Nos encontraremos en la Ciudad de Zapala o Chos Malal según sea conveniente y desde allí nos trasladaremos hasta el pueblo de Varvarco donde pasaremos la noche y revisaremos el equipo previo a la ascención. También es posible desde allí contratar el servicio de mulas (no incluido en el precio).

Dia 2: Temprano en la mañana saldremos con rumbo a la base del Domuyo, se cargaran las mulas y emprenderemos la marcha remontando hasta alcanzar luego de 3 hrs aproximadamente el campamento base un poco mas arriba de los 3000 mts.

Dia 3: Este día sera de aclimatación, podremos recorrer los alrededores y ascender hasta el campamento 2 situado a casi 3900 mts para luego volver al campo base y dormir allí.

Dia 4: Este será el día de intento a la cumbre, partiendo muy temprano a la madrugada y regresando a dormir nuevamente al campamento base.

Dia 5: se desarmará el campamento y se regresara hasta la base del volcán. Opcional la visita a las termas de Aguas Calientes y regreso a la ciudad de Zapala o Chos Malal.

Este programa es flexible y puede ser amoldado a las diferentes necesidades y condiciones propias de la montaña.

DATOS TECNICOS


DURACION
5 DíAS

DESNIVEL
2300

EXIGENCIA FISICA

DIFICULTAD TECNICA