info@norpatagoniaoutdoors.com
0294 154 627179
San Martin de los Andes, Patagonia Argentina

TRAVESIAS

VALLE DE AUQUINCO

Travesía de 3 noches comenzando en Puerto Arturo, a orilas del lago Lolog, recorriendo el Valle del Río Auquinco. Atravesaremos hermosos paisajes de bosques nativos hasta finalizar en un paisaje lunar, el escorial del Volcán Achen Niyeu y la espectacular Laguna Verde

PROGRAMA

Día 1: Partimos desde San Martín de los Andes hacia Puerto Arturo donde comenzara nuestra primera jornada. Alli repartiremos algo de equipo grupal, ajustaremos las mochilas y luego de registrarnos en la seccional de guardaparque comenzaremos a caminar por un bosque alto de coihues siguiendo la margen del lago Lolog. Luego de unas dos horas haremos un alto para almorzar en una hermosa playa que marca la mitad del primer dia y desde allí continuar hasta el refugio Auquinco donde acaparemos.

Día 2: Este día vadearemos varias veces el Rio Auquinco, por lo que nuestras ojotas deberán estar a mano para protegernos los pies de las piedras del fondo. Atravesaremos una larga pampa de coirones y faldearemos el cordón montañoso que nos llevara, luego de unas 4 a 5 hrs de marcha, hasta el refugio Rincón de los Pinos, donde pasaremos la segunda noche.

Dia 3: Luego de vadear una ultima vez el rió Auquinco casi en su naciente, remontaremos una cuesta que nos llevara a un bosque de araucarias milenarias y ganaremos paulatinamente altura hasta alcanzar el portezuelo del Volcán Achen Niyeu. Son unas 4 hs de mágica caminata donde el paisaje se ira transformando hasta llegar a un pequeño bosque donde acamparemos.

Dia 4: Atravesaremos el portezuelo del volcán Achen Niyeu, con su arenas rojas y negras. El Volcan Huanquihue y El Lanin nos acompañaran hasta comenzar el descenso. Esta etapa promete vistas increíbles, y una fantástica culminación de la travesía con un baño en la laguna Verde.

DATOS TECNICOS


DURACION
4 DIAS

DISTANCIA
50 KM

EXIGENCIA FISICA

DIFICULTAD TECNICA